La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Vestir bien para una entrevista laboral

No es cliché cuando escuchamos decir "la primera impresión es lo que cuenta" o que "existe una sola oportunidad para causar una buena primera impresión", realmente es así; tienes 10 segundos para dejar una buena impresión con tu interlocutor. *

Dicho esto, vamos a hablar de las entrevistas laborales, son momentos determinantes a nivel personal y profesional, por lo tanto debes tener en cuenta aspectos como el lenguaje, la postura, la actitud, la autoconfianza y la imagen personal como carta de presentación. Hoy te quiero dejar varios consejos para vestir bien en una entrevista laboral:

1. Si usas falda, que sea a la altura de la rodilla, estarás elegante y formal para la ocasión; siempre con medias a menos que estés en un lugar de clima cálido; otra opción ideal es un pantalón en colores neutros como el negro, gris, azul oscuro o café.

2. No uses sandalias, baletas, calzado destalonado o zapatos de este tipo, por más cómodos que resulten, la formalidad es indispensable, así que opta por zapatos cerrados, de tacón medio y llévalos limpios.

3.  Evita los accesorios llamativos en el cabello, entre más sencillo el peinado mucho mejor.

4. Procura usar un maquillaje sobrio, en tonos que vayan con tu colorimetría, pero discretos así como en las uñas, los tonos claros o nude estarán perfectos.

5. En cuanto a los accesorios, usa anillos y pulseras discretos, lleva un arete en cada oreja y máximo un anillo en cada mano.

6. Si no sales de casa sin perfume, evita olores dulces, fuertes y en mucha cantidad.

7. Prendas básicas y con las que irás segura a una entrevista laboral son: El traje negro, camisa blanca, abrigo de paño, trench en color neutro, pantalón de vestir y falda según tu tipo de cuerpo en colores neutros.

8. Estos son los colores ideales para una entrevista laboral y lo que cada uno significa en este entorno, así que tu decides como te quieres proyectar, de acuerdo al cargo que quieres conseguir y a tu personalidad:

▶︎ GRIS: Lógico y analítico

▶︎ MARRÓN: Confiable

▶︎ AZUL OSCURO: Trabajo en equipo

▶︎ NEGRO: Liderazgo

▶︎ ROJO: Poder

▶︎ BLANCO: Organizado

4.png
5.png
6.png
7.png

 

*Fuente:(https://www.entrepreneur.com/article/268511)

Fotos tomadas de: https://bit.ly/2OBuCWb y https://bit.ly/2OBuCWb

Deicy Sanabria