La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

¿Te vas de viaje? Arma tu maleta ideal

Ir de viaje es, quizá, una de las sensaciones más emocionantes para muchas mujeres, pero el hecho de armar la maleta puede convertirse en toda una tortura, porque se debe respetar el peso,  el espacio y procurar no llevar todo el clóset.

Tortura o no, estresante o no, es lo que hay que hacer, empacar para ese destino que espera por ti; por eso hoy quiero dejarte algunas recomendaciones para que tengas en cuenta y no gastes demasiado tiempo solo en esta labor.

¿Qué debes saber antes de empacar la maleta?

 ▶︎ El clima de tu lugar de destino, es determinante para saber qué tipo de prendas vas a empacar. Si es un lugar con estaciones, es más sencillo conocer con anticipación la temperatura y humedad del lugar.

▶︎ Tener claras las actividades que allí harás, si vas a caminar mucho, si vas a transportarte en carro la mayor parte del tiempo, si el lugar tiene ascensos, si tendrás encuentros casuales o elegantes, esto será clave sobretodo para el tipo de calzado y accesorios.

▶︎ La cultura e idiosincracia de la(s) ciudad(es), por ejemplo en Venecia, en donde estuve hace unos meses, no me dejaban entrar a una de las catedrales sin antes cubrirme las piernas y los brazos, así que hay que ir preparadas para este tipo de cosas, una pashmina o un cardigan te sacarán de un apuro como estos.

Con estos factores claros, ahora vas a revisar tu clóset y sacar las piezas más funcionales, que para mi son los básicos del guardarropa; podrás usarlos varias veces y de distintas formas, lo que evitará llevar todo cuanto tienes.

▶︎ Haz una lista de los días que estarás fuera, de las prendas de vestir y accesorios que usarás en cada look para que no se te olvide nada.

▶︎ Las cosas de aseo, ropa interior y pijamas son imprescindibles.

▶︎ Un par de zapatos formales, tipo stiletto para una cena, un par de tenis cómodos para caminar y para el viaje mismo, depende del clima puedes incorporar otras opciones como sandalias, botines o botas.

▶︎ Una camisa blanca, siempre será excelente opción para climas cálidos o fríos, con jean, con falda, con short o con pantalón formal.

▶︎ Los jeans son prendas comodines, empaca uno o dos que sean oscuros, sin desgastes ni detalles para que puedas usarlos con tacones, tenis, blazer o camisetas.

▶︎ Un blazer le aportará a tus look sofisticación y puedes armar looks casuales o más elegantes.

▶︎ Blusas sencillas o camisetas básicas deben ir en tu maleta.

▶︎ Un vestido negro no puedes dejar de llevar, es perfecto para el día con sandalias o tenis, de acuerdo a tu estilo personal y para la noche es elegante llevándolo con los accesorios adecuados.

▶︎ Chaqueta abrigada o un trench coat, bien sea para el lugar de destino o para el viaje mismo es ideal, el aire acondicionado de aeropuertos, aviones y trenes se sobrelleva con una prenda de estas.

▶︎ No te olvides de una buena dosis de accesorios, pashminas, pañuelos, collares, aretes, carteras, sombreros puedes darle otro aire a tu outfit mientras estás de paseo. Ellos te sacan de cualquier apuro mientras tengas una maleta con prendas básicas.

Recuerda que no hay necesidad de llevarse todo el clóset en una maleta, conocer tu estilo, tus objetivos en el viaje y mucha creatividad harán que puedas armar la maleta de forma más sencilla y de manera óptima.

 

Fotos tomadas de: https://bit.ly/2OBuCWb y https://bit.ly/2OBuCWb