La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Optimizar el clóset con una prenda básica: El vestido negro

Abrir el armario cada mañana y poder decidir en un par de minutos, que ponerte y sintiéndote feliz es lo que toda mujer quiere lograr, pero en realidad esto no pasa con frecuencia por distintas razones, por ejemplo, no conoces qué prendas le favorecen a tu tipo de cuerpo, compras y compras ropa sin tener con qué usarlas o simplemente tu clóset está desordenado y abarrotado de ropa, lo que hace difícil que encuentres maneras diversas de combinar para no vestir siempre igual.

Otro factor importante para no vestir con facilidad diario es que tu clóset carezca de prendas básicas, esas que siempre serán un comodín. ¿Sabes cuáles son? ¿Tienes un armario con básicos?

Si no es así, hoy te voy a hablar de una de ellas, que te hará salir de casa segura sin que tengas que pensar mucho: Un vestido negro.

El vestido negro ha estado fuera de los listados de prendas de tendencias, la presencia de esta prenda viene desde los años 20 gracias a Coco Chanel quien le dio un aire de elegancia, de sofisticación más adelante, en la década de los 70´s con Audrey Hepburn, se inmortalizó gracias a los diversas formas de usarlo que se mostraron en la película “Desayuno con diamantes“ que le aportó versatilidad a una prenda clásica.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para seleccionar esta prenda e incluírla en tu armario de forma acertada:

  • Si tienes cadera prominente elige un corte tipo A

  • Si acumulas grasa en la zona media del cuerpo, elige un vestido con corte imperio

  • Úsalo con contrastes en accesorios como zapatos, carteras o pañuelos de colores para darle diversión al look y que no parezca de funeral

  • Un abrigo, una chaqueta de cuerpo, en denim o un trench coat, son opciones para verte diferente en distintas ocasiones.

  • Lleva el vestido negro con tenis, con botines, con botas de caña alta, con tacones tipo stiletto, todo depende el entorno y tu personalidad.

Una sola prenda puedes llevarla en diferentes momentos y adecuarla a tu personalidad y morfología. Que no falte un vestido negro en tu armario.

2.png
3.png
4.png