La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

¿Cuerpo reloj de arena?: consejos para vestir bien

Tener claro el tipo de cuerpo que tienes, aceptarlo y amarlo tal cual, es el primer paso para vestirte de manera acertada, para verte fabulosa y sentirte poderosa todos los días de tu vida.

Hablemos hoy del cuerpo reloj de arena, el que erróneamente se ha catalogado como el "cuerpo perfecto", nada más lejano de la realidad y antes de dejarte las recomendaciones para vestirte bien, debo anotar que NO hay silueta perfecta, ni medidas perfectas; el cuerpo perfecto, es el está frente a ti en el espejo

Ahora si, entrando en materia, el cuerpo reloj de arena se caracterizan porque hay proporcionalidad entre hombros, cadera y busto, con una cintura bien definida y la diferencia entre esta con la cadera y los hombros es notoriamente marcada. 

A la hora de elegir la ropa, debes tener en cuenta que el objetivo para mantener un equilibrio con esta silueta será marcar la cintura, conservando la misma información visual tanto en la parte superior como inferior, siguiendo las líneas naturales de tu cuerpo para verte armoniosa. Si tienes la certeza de tener cuerpo reloj de arena, ajusta las siguientes recomendaciones también a tu estilo personal:

DILE SI A:

▶︎ Las camisas y blusas tipo peplum que marcan muy bien las curvas, las cruzadas aportan curvatura en tu figura y si usas una blusa ancha acompáñala de un blazer ajustado en cintura.

▶︎ Procura elegir chaquetas con un lazo, cinturón o corte que resalte tu cintura para mantener la figura.

▶︎ Los pantalones bootcut o de corte recto te van a estilizar; si eres una mujer delgada los skinny te favorecen más.

▶︎ Elige faldas tipo lápiz acompañada de una blusa holgada y falda tipo A marcando la cintura. Para las mujeres curvy que la falda tipo lápiz sea en colores neutros y las tipo A no tengan mucha amplitud. 

▶︎ Aprovecha los vestidos para enmarcar tu cintura y resaltar toda tu feminidad, si eres delgada con drapeado estarás fabulosa y si eres chica curvy el vestido wrapdress es ideal.

▶︎ Los enterizos o jumsuit son piezas muy versátiles, elige uno ajustado en cintura, con las piernas amplias. Si eres mujer curvy, en colores neutros estarán perfectos.

▶︎ Escoge un vestido de baño con detalles muy femeninos, por ejemplo estampados de flores, pazos o volantes. Si usas un enterizo trata de que tenga algún detalle en la cintura.

DILE NO A:

▶︎ A los vestidos y blusas corte imperio, se perderá la forma de tu cuerpo.

▶︎ A las rayas verticales y estampados grandes en prendas superiores e inferiores al tiempo. porque agregarán peso visual a tu silueta.

▶︎ Evita abrigos, chaquetas o vestidos holgados, lo ideal es cuidar siempre la cintura marcada.

▶︎ Mostrar demasiada piel o prendas superiores e inferiores ajustadas en un mismo outfit, no será nada equilibrado en tu figura.

▶︎ Usar capa sobre capa puede generar demasiado volumen y se perderá la armonía de tu cuerpo.

▶︎ Tacones gruesos.

Si aún no sabes qué tipo de cuerpo tienes, no dudes en escribirme, con gusto te apoyo en esta labor de autoconocimiento.

¡Un abrazo!

4.png
3.png
Estilo de vestirclásico (38).png
6.png

 

Fotos tomadas de: https://bit.ly/2OBuCWb y https://bit.ly/2OBuCWb