La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

¿Cómo elijo un jean?

El amado jean es una prenda clave en el armario de todas las mujeres y es la pieza ideal cuando hablamos de un código casual a la hora de vestir. No es difícil encontrar uno en cada tienda, pero la tarea para cada mujer, es encontrar aquel que se ajuste a su tipo de cuerpo, estilo y a su necesidad.

El jean comunica comodidad y versatilidad, por ser una pieza casual, podemos darle el aire que queramos si lo combinamos con las prendas y accesorios adecuados.

Hoy te quiero contar un poco de los diferentes tipos de jean que puedes encontrar y si tienes claro tu tipo de cuerpo, ésta será una guía muy sencilla para que elijas el correcto.

En La Falda Bien Puesta las tendencias no son prioridad, por eso mismo, promover el consumo desmedido y la acumulación de ropa tampoco hace parte nuestra filosofía; hoy que hablamos del jean, el mensaje es que NO necesitas tener 10 de estos en tu clóset, si tientes un par de excelente calidad te durarán mucho tiempo y podrás jugar siempre con diversas prendas superiores, accesorios y zapatos.

Empecemos hablando de cada tipo de jean y sus características, luego encontrarás unas fotografías de inspiración para usar una prenda de estas en diferentes ocasiones:

▶︎ Jean skinny: Es completamente ajustado al cuerpo, generalmente es en material spandex que facilita el movimiento. Es ideal si tienes un cuerpo reloj de arena o cuerpo rectángulo.

▶︎ Jean recto: La medida entre la cadera y el final de la bota del pantalón es la misma, formando una línea recta. Es ideal para cuerpo tipo triángulo y cuerpo tipo óvalo.

▶︎ Jean Bootcut: Su corte es ajustado en la cadera y piernas, pero en la bota del pantalón es más amplio, sin llegar a ser campana. Este tipo de jean es ideal para mujeres de cuerpo tipo reloj de arena, cuerpo triángulo invertido y tipo triángulo que ayuda a equilibrar un poco el volumen de las caderas amplias.

De acuerdo a las tendencias del mercado suelen llegar e irse con regularidad modelos como el jean bota campana, el boyfriend jean y el mom jean, que seguramente has visto a muchas mujeres en la calle, aunque son jeans vistos como prenda funcional, se debe tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de usarlos:

▶︎ Boyfriend jean: Es una prenda oversize o bastante amplia, no entalla ni resalta tus curvas, es bastante cómodo e ideal para las mujeres a quienes no les gusta la ropa ajustada, suele tener rotos o desgastes lo que hace que sea informal. Ideal para mujeres de pocas caderas, cuerpo tipo rectángulo o triángulo invertido, pero si eres de baja estatura puedes acortar más tu figura si lo usas con zapato plano.

▶︎ Jean bota campana: Es una prenda inspirada en los años 60`s, generalmente es de talle alto con la bota significativamente más ancha que el resto del pantalón, llévalo siempre con zapatos gruesos, de punta redonda, tacón grueso y alto o plataformas.

▶︎ MomJean: Aporta comodidad por su estructura levemente suelta, su cintura es alta y es de corte recto. Si no te gusta acentuar mucho tus curvas y estar cómoda es una buena opción. Con zapatos planos va muy bien, así como con botines y taconazos.

¿Ya conoces que tipo de jean te aporta mayor comodidad y te permite ser tu?

Si aun no lo sabes pero estás interesada conoce más aquí como podemos ayudarte.

3.png
4.png
5.png
8.png
6.png
7.png

Fotos tomadas de: https://bit.ly/2OBuCWb y https://bit.ly/2OBuCWb