La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Recomendaciones para cuidar tu piel

Hola chicas, esta es la primera entrada de muchas que estaré haciendo a partir de esta semana, en donde les estaré contando todo acerca de mi gran pasión: El maquillaje.

Para que hablemos de maquillaje primero tenemos que hablar de nuestra piel y por eso encontrarás información nueva cada viernes que te ayudará a conocer la importancia del cuidado de la piel y maquillaje para diferentes ocasiones.

noah-buscher-385639-unsplash (1).jpg

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Bien, te cuento además que es el 5% de nuestro cuerpo y es un órgano vivo con funciones vitales que interactúan con los órganos internos; tiene la función de ser como una capa protectora, razón por la cual es el órgano más expuesto y por lo tanto no debemos descuidar.

La piel nos muestra cuán saludables  somos, gracias a ella  reaccionan muchos estímulos  internos y externos, por ejemplo, cuando tenemos  frío o calor o nos sonrojamos por alguna vergüenza.

Está compuesta por tres partes fundamentales que son epidermis, dermis, hipodermis, gracias a estas partes podemos identificar qué tipo de piel tenemos. Además, tiene varios atributos que dicen mucho de la edad, la forma de alimentarnos, si tenemos alguna enfermedad o si somos alérgicas a algún factor externo y se pueden manifiestan mediante líneas de expresión, por ejemplo.

Se debe tener en cuenta la pigmentación de la piel, ésta produce manchas, lunares, vitiligo y estar atentas a cuan sensible es, lo podemos determinar por rojeces, rosácea y hasta acné; esas características se pueden presentar en los diferentes tipos de piel que son: normal, seca, mixta, grasa más adelante hablaremos de cada una de ellas con todas las recomendaciones pertinentes.

Gracias a toda mi experiencia y aprendizaje, concluyo que no sirve de nada tener en la cartera el maquillaje más costoso, las marcas más reconocidas o ver todos los tutoriales posibles si no arrancamos por lo más importante: El cuidado de la piel.

Hay muchos productos que nos pueden ayudar a tener nuestra piel muy sana, pero dependerá de conocer que tipo de piel tenemos y hoy les dejo los pasos más importantes, para mi, que se deben tener en cuenta cuando de cuidados de la piel hablamos:

▶︎ Conocer con claridad el tipo de piel que tienes para elegir los productos indicados.

▶︎ Usar a diario un jabón para el rostro, de acuerdo a tu tipo de piel

▶︎ NO olvides el tónico, para ayudar a equilibrar el PH de tu piel.

▶︎ La crema hidratante de día es fundamental para nutrir la piel, manteniéndola suave, con la humedad necesaria, como todos los órganos, la piel necesita alimento y esta, es una forma de dárselo.

▶︎ Un buen protector solar, que dependerá, nuevamente de tu tipo de piel, la condición de ésta, el clima en dónde vivas y tus gustos en cuanto a ligereza de este producto; encuentras en crema, en gel, con textura lechosa, con color y con distintos factores de protección.

▶︎ ¡NO olvides!Desmaquillarte cada noche y limpiar muy bien tu piel de impurezas, para que respire y se repare mientras duermes.

lauren-fleischmann-469995-unsplash.jpg

Muchas veces no cuidamos nuestra piel de manera adecuada por falta de tiempo, por descuido, por mala información, por malas experiencias o por escoger el producto erróneo; pero existen lugares y personas especializadas en ayudarte a conocer más de éste órgano tan importante… De ahí parte la belleza y un maquillaje increíble, no olvides que todas las mujeres somos únicas y con necesidades diferentes.

¡Conocerte muy bien es el primer paso para un maquillaje perfecto y una imagen personal increíble!

Te espero el próximo viernes, con cariño, Nataly.

Fotos tomadas de: https://bit.ly/2OBuCWb y https://bit.ly/2OBuCWb



Deicy Sanabria