La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

¿Cómo usar un pantalón estampado en príncipe de gales?

Desde hace meses, en tiendas lowcost, en pasarelas y en marcas, tanto colombianas como extranjeras, hemos visto prendas de cuadros sobretodo del tipo príncipe de gales.

Es un estampado clásico y versátil que debe su nombre al Rey Eduardo VIII de Inglaterra quien fue el primero en llevarlo, sin embargo, fue el príncipe Carlos de Inglaterra quien lo popularizó. Con tintes formales y que se empezó a tomar las calles y vitrinas, al parecer para quedarse unas buenas temporadas.

Por varias preguntas que me han hecho, hoy quiero escribir sobre los pantalones con este estampado, una de las dudas más frecuentes es: "¿cómo lo puedo combino?"

- Al ser un estampado en tonos neutros, puedes jugar con zapatos y carteras de colores, para darle un toque fresco a tu pantalón, unos stilettos o unas botas tipo calcetín.

- Si tienes cuerpo tipo triángulo, usa una prenda superior en tonos claros, enmarca la cintura, para generar un equilibrio en todo el cuerpo y que la atención NO se la lleve el pantalón.

- En un cuerpo triángulo invertido, éste estampado queda perfecto, aporta volumen a tu tren inferior por el estampado y si lo prefieres, en estructura suelta, no olvides enmarcar la cintura.

- Queda muy bien con blusas, camisetas en rojo, amarillo, verde, rosado. ¡Ojo! Elige el tono, de acuerdo a tu paleta de color personal para darle luminosidad a tu rostro.

- Póntelo con una camiseta y unos tenis para el fin de semana y de esta manera le bajas la "formalidad" que por naturaleza tiene este estampado y ¿qué tal si le adicionas una chaqueta en cuero?

- ¿Eres de estilo clásico a la hora de vestir? Este estampado te hará sentir cómoda, elegante y sofisticada, con una blusa blanca o beige, dependiendo tu paleta de color personal.

- Cuando tu tipo de cuerpo es rectángulo, puedes elegir uno con pretina ancha y usarlo con la blusa por dentro para enmarcar tu cintura. 

Como siempre, no olvides que cualquier outfit siempre será estupendo si lo llevas con toda la actitud y una gran sonrisa.

¡Un abrazo!

2.png
4.png
5.png
3.png

Fotos tomadas de https://bit.ly/1sLno5E y https://bit.ly/1cuIGcW