La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Prendas básicas para ir a la oficina

Empecemos la semana hablando de como ir vestida a la oficina (para las que trabajan en una). El outfit laboral se compone de varios aspectos básicos, por ejemplo, estar bien vestidas o dicho en otras palabras: Vestir de acuerdo a la ocasión, la formalidad debe acompañarte y desde La Falda Bien Puesta decimos que la comodidad es el infaltable #1; claro, todos estos aspectos deben ir de la mano de los requerimientos de la empresa en donde trabajas o lo que se llaman los "códigos de vestuario" que aplican, no solo para ir a una fiesta, también en el ámbito laboral y de lo que les hablaré en unos días.

Pensar a diario en qué ropa usar para estar bien vestida en la oficina, no verte aburrida, ni tornar tu imagen como la de alguien mayor, puede llegar a ser un reto, pero si tenemos ciertas prendas en el clóset la tarea será más sencilla, porque podrás crear combinaciones diferentes teniendo claro el estilo de cada prenda que más te favorece de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Cuando vayas a elegir alguna de estas prendas, hazlo en colores neutros como el negro, blanco, azul oscuro, gris, marrón o beige, sin tantos detalles para lograr equilibrar mejor tu ropero:

Traje: Puede ser de pantalón o falda, entrega un mensaje de eficiencia, fortaleza y seguridad acerca de tu imagen personal. Puedes usarlo con accesorios para darle un toque distinto, por ejemplo unos zapatos o una cartera roja. 

Camisa blanca: Es una prenda básica que aporta luz, frescura y fuerza a tu presencia. Puedes usarla con traje, con falda, jean o pantalón de vestir; cuida que el blanco sea pulcro y en buen estado.

Pantalón negro: Procura que sea lo más sencillo posible, de cintura media, corte recto que le va bien a todo tipo de cuerpo, puedes usarlo con distintas prendas y sacarle el mayor provecho.

Falda negra: Es símbolo de feminidad y de elegancia. Elige el tipo de falda que más te favorezca de acuerdo a tu tipo de cuerpo, siempre ten presente que la altura no esté por encina de 4 dedos sobre la rodilla, es lo más adecuado en ámbitos laborales. Puedes conocer la falda ideal para ti, en el artículo que escribí hace unos días, pincha aquí

Sueter: Negro, blanco o azul son los colores neutros más recomendados para esta pieza que puedes lucir de distintas maneras, que favorece mucho en lugares fríos.

Trench: Es ideal para lugares con climas imprevisibles, como Bogotá por ejemplo, si lo usas sin abotonar tiende a ser más informal, pero si lo llevas cerrado y con el cinturón marcará tu cintura lo que aporta mayor feminidad al look y elegancia. Beige, negro, azul oscuro son los básicos que te sacarán siempre de apuros.

Blazer: Elige uno en excelente material, con solapa y detalles muy clásicos para que puedas usar con jean, falda, vestido o pantalón. Es una prenda clásica y sofisticada, aquí te dejo recomendaciones para esta pieza de vestir.

Vestido negro: Es todo un clásico, te estiliza y te aporta sofisticación; nunca falla para el día o para la noche. Si no sabes que usar, ponte un vestido negro y sal de tu casa con la mejor sonrisa. Ah! Y no olvides ponerle los accesorios que vayan con tu estilo y ocasión.

Aquí te dejo algunas combinaciones para estas piezas, no olvides lucirlas siempre con la mejor actitud y sintiéndote linda.

¡Gracias por leer!

2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png

 

Fotos tomadas de https://bit.ly/1sLno5E y https://bit.ly/1cuIGcW