La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Solo saltando sentirás el vacío - Experiencias que construyen

Salir de nuestra zona de confort no es sencillo, arriesgarnos a hacer cosas distintas a las que hacemos todos los días o todos los años puede costarnos, pero cuando lo logramos, podemos encontrarnos con varias cosas - según mi criterio por supuesto - como conectarnos plenamente con esa nueva vivencia, sentirnos cómodas y felices haciendo algo nuevo, encontrarnos de frente con la vocecita del miedo hablándonos al oido para que nos retractemos, o querer repetir una y mil veces más esa sensación de plenitud por tantas emociones que despertó en nosotras o todo lo contrario. En mi caso afortunadamente fue todo lo primero. Y fue así porque llevo un par de años trabajando fuertemente en mi proceso de hacer lo que me encanta; cuando haces lo que te gusta te rodeas de gente espectacular y estudias un poco acerca de como hacer realidad tus sueños pasa esto; pero te preguntarás ¿en qué se metió esta mujer ahora? La respuesta es que he hecho mis primeros dos talleres presenciales en Bogotá.

Puede parecer una tontería para los comunicadores o la gente de marketing que está expuesta todo el tiempo y estudian para ello, yo lo pensé una y otra vez, ¿cómo hacerlo? ¿cuándo empezar? y les confieso que durante meses no hice sino buscar excusas por pánico, mi esposo estaba detrás "puyando y puyando" diciéndome que lo perfecto es enemigo de lo bueno; hasta que una tarde de café con una muy querida amiga, puse el tema sobre la mesa y ella me copió la idea diciendo: "pongamos fecha de una vez y lo hacemos en el showroom de LILICITY", su marca de ropa - por cierto, son prendas divinas, exclusivas y de una calidad impecable - así que ya ni modo de salir corriendo; hoy digo que fue ese empujoncito que necesitaba y cuando se camina acompañado, el trayecto es más ameno y mejor transitado.

Varias semanas después de este café, logré tener un contacto "real", de carne y hueso con mujeres que me siguen en redes, con las que saben de mi trabajo o simplemente con aquellas que la vida ha puesto en mi camino y que han decidido contribuir con este sueño apoyándome de diversas formas, así como con otras tantas que ese día tuve la fortuna de conocer, a quienes hoy agradezco su tiempo.

Aunque fueron semanas de preparación, de ansiedad y nervios porque desde el colegio no era muy amiga de pararme en frente del tablero y luego en la universidad estudiando administración tampoco desarrollé esa amistad, estas semanas fueron también momentos de cambio de mentalidad, de retos conmigo, de trabajar en mi autoconfianza y que al final del día solo me dejaron satisfacción y una gran sonrisa que me llevaron a decir "ya quiero hacer otro taller" así que puse manos a la obra... Un mes después estaba de nuevo, con la emoción a flor de piel, porque haría un taller conjunto con una mujer increíble que la vida puso en mi camino, para empezar a trabajar de la mano y aunque podría ser mi "competencia" en términos de mercadeo, ninguna de las dos lo hemos visto así, más bien, Project Glam y La Falda Bien Puesta hemos dedicado nuestro tiempo y energía en buscar de qué manera complementarnos, de que forma crecer como emprendedoras, como mujeres y poner nuestro conocimiento a la orden de miles de mujeres; así que juntas planeamos y llevamos a cabo el segundo taller, que se llamó "colores para vestirte". Fue una noche mágica, llena de conocimientos, de tertulia, de energía femenina a tope, de aprendizajes para cada una de las que estábamos allí en la casa de amelia, un lugar precioso que abre sus puertas para que muchas mujeres se reunan con distintos propósitos.

Y aquí voy, muy feliz preparando y queriendo compartir con ustedes que se aproxima mi tercer taller presencial en Bogotá y que con mucha ilusión estoy desarrollando, porque he entendido que salir de nuestra zona de confort vale la pena totalmente. He decidido escribir estas líneas, para contarles a ustedes mi experiencia y mi sentir que en verdad se puede y es absolutamente gratificante, que me ha hecho pelear contra mis miedos, que me ha mostrado otra forma de tener contacto con muchas mujeres y compartirles mi conocimiento, desde otra óptica, fuera de la pantalla del celular o del computador, reafirmando que lo que estoy haciendo me llena el alma.

Mi mensaje de hoy para terminar esta larga historia: Actuar con el corazón y con pasión entrega sus frutos, trabajar por convertirnos en mejores seres humanos cada día de manera coherente y honesta, hace que se acerquen a nosotras personas con la misma energía y, por último, trabajar en equipo siempre será más beneficioso que tratar de remar solas. Este último párrafo es más fácil escribirlo que hacerlo realidad, así que si tienes sueños y quieres cumplirlos aquí tienes una amiga que puede ayudarte a hacerlo, la moda y empoderar a la mujer a través de esto es lo que me apasiona, pero con mi experiencia y la de mi equipo estamos creando muchas más cosas para las mujeres.

Así que salta, si tienes algo que compartir o algo que decir y yo puedo apoyarte hablemos*.

*Puedes escribir en mi formulario o llamarme.

Un gran abrazo y gracias por leer.

 

Fotos tomadas de https://bit.ly/1sLno5E y https://bit.ly/1cuIGcW

Deicy Sanabria