La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

5 maneras de vestir si eres una mujer de baja estatura

Aceptarnos y querernos tal cual la naturaleza nos trajo aquí, más que cliché debería ser una regla de oro para todas las mujeres. A menudo me preguntan como hacen para verse más profesionales, como lucir más femenina, que no se note la panza, disimular el busto o las caderas grandes o si yo no me acomplejo por ser bajita y muchas preguntas más, a lo que siempre respondo: La ropa y los colores no son más que una herramientas para potenciar quien eres, resaltar eso que tanto de gusta de ti y de repente no hacer tan evidente eso que te incomoda un poco de tu cuerpo, PERO, siempre siempre tomando consciencia de lo que tienes y lo que no, de eso se trata la aceptación.

Y por mi lado, jamás me he sentido incómoda por mis 154 centímetros de estatura, eso no quiere decir que no se me haya sentido acomplejada, claro que si, pero por otras razones que he ido sanando conmigo, hoy, quiero darte algunas recomendaciones para que la ropa juegue a tu favor si eres de baja estatura, que no te servirán de nada si no empiezas por aceptarte con los poco o muchos centímetros que tienes:

 ▶︎ Los pantalones, faldas y short de talle alto van a favorecer que tus piernas se vean más largas.

▶︎ Una manga tipo 3/4 y accesorios llamativos cerca del rostro harán que la mirada sea para el tren superior

3.png
2.png
4.png
5.png
6.png

▶︎ El largo ideal de la falda, para parecer sutilmente más alta, debería estar unos 4 dedos por encima de la rodilla, si es clima cálido puedes llevarla más arriba para alargar aún más.

▶︎ Los pantalones anchos tipo palazzo o culotte tienden a acortar la figura, pero si te gustan, llévalos con tacones que sean cómodos para caminar o con zapatos puntudos y en color nude o miel, dependiendo tu tono de piel y con la blusa por dentro del pantalón.

 

▶︎ Si usas un vestido largo, siempre llévalo tapando los zapatos, con tacones o plataformas mejor aún, si usas chaqueta que sea corta y que respete la gama de color del vestido, así se genera mayor verticalidad.

▶︎ Un look monocromático es bastante favorecedor, no siempre negro, por ejemplo en azul y con una gama de tonos muy similares, sin que se generen bloques de color marcados.

▶︎ Las líneas verticales en los estampados de la ropa, generan un efecto óptico que ayudará a que te veas más alta, las líneas delgadas funcionan mejor.

Espero que estos consejos te ayuden a optimizar tu clóset y a tener una mejor relación con tu espejo porque la opinión más importante es la tuya.

 

Fotos tomadas de https://bit.ly/1sLno5E y https://bit.ly/1cuIGcW