La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

¿Cómo vestir con boina?

La boina es uno de los sombreros más difundidos al rededor del mundo. Es un gorro sin ala, que cubre solamente el cuero cabelludo y que es habitualmente confeccionado en lana o fieltro y se usa en épocas de frío; el uso de ésta pieza es tan antiguo que su origen se pierde en los tiempos, pero paralelamente se mantiene vigente a lo largo de la historia.

El uso tradicional de la boina se mantiene fuerte en tres países europeos, que la llevan como símbolo de identidad y tradición: Escocia, Francia y España. En Escocia la boina forma parte de la indumentaria tradicional y su diseño es tan práctico que permanece en distintas culturas y hoy lo podemos evidenciar en las semanas de la moda, en tiendas de ropa y en los looks de las mujeres que deciden ponerle un sello distinto a su vestir y que en Colombia hemos empezado a encontrar desde hace varios meses.

Este accesorio se puede usar de diferentes formas, de lado, hacia adelante cubriendo un poco la frente, desde el nacimiento del cabello por ejemplo, en fin, es una buena idea para todos los tipos de rostro, aquí te cuento un poco más:

- Para rostro redondo: Por la forma natural, se debería dar enfoque a la parte superior, es decir una boina alta o con algún detalle.

- Para rostro cuadrado: Las boinas con visera son ideales porque suavizan los ángulos marcados de las facciones.

- Para rostro triángulo invertido o corazón: Como la parte más ancha es la frente, la idea es que puedas usar la boina cubriendo una parte de la frente y así se genera un equilibrio.

- Rostro ovalado: Puedes elegir cualquier boina y usarla, de acuerdo a tu personalidad y gustos más que al tipo de rostro, porque los ángulos de ya están perfectamente equilibrados.

Ahora, solo debes decidir que tanto llamar la atención con este accesorio, siempre ten presente que tu comodidad se hará evidente en cada entorno, así que mi sugerencia siempre, no sigas ciegamente la tendencia, analiza tus gustos, las prendas de vestir con que podrás usar la boina, el color o los detalles que esta pueda tener y listo, sal a la calle sonriendo y con toda la actitud de llevar un accesorio diferente.

Aquí te dejo unas propuestas para que te inspires y te animes. ¡Feliz Domingo!

boina hacia atrás.jpg
boina con detalle y visera.jpg
boina y falda.jpg
boina y vestido.jpg
boina de lado.jpg
kate con boina.jpg

 

Fotos tomadas de https://bit.ly/1sLno5E y https://bit.ly/1cuIGcW