La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Tipos de labiales

Hola querida;

Hoy te quiero contar un poco acerca del producto cosmético, quizá más usado por las mujeres: El labial o pintalabios que empezó a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I y su uso se masificó durante la segunda guerra mundial gracias a la industria del cine.

Ha sido visto como "arma de seducción femenina" y hoy ocupa muchos espacios de nuestra cartera de cosméticos y seguramente todas, tenemos por lo menos uno en casa. No soy experta en maquillaje, al contrario, estoy en el proceso de explorar cosas conmigo porque nunca he sido amante a maquillarme, por eso, cuando necesito de el recurro a mi estilista quien es una dura en el tema, así yo quedo tranquila y segura con el tema; si tengo que confesar que hace unos meses empecé a revisar variedad de tonos y debo decir que el labial hoy hace parte de mi rutina para salir de casa. 

Bueno, aquí te menciono 4 tipos de labiales, sin antes recordarte que los cuidados de los labios como cualquier otra parte del cuerpo son fundamentales: una exfoliación por lo menos 1 vez a la semana, hidratante, vaselina, chap-stick, barras protectoras o lo que mejor te funcione, yo uso hace muchos años una barrita a base de caléndula y la amo (por si te interesa el dato), ahora si a lo que vinimos:

labial mate.jpg

1. Labial mate:

 Tiene un aspecto más sobrio, pinta bastante sin tener nada de brillo, dura un buen tiempo lo que algunas veces produce resequedad, este labial es una tendencia desde hace un par de años y en el mercado hay variedad de marcas en donde conseguirlo.

labial cremoso.jpg

2. Labial cremoso: 

Este es quizá el más común, te entrega un acabado hidratante gracias a su textura, aunque si tiene brillo, no es nada perlado ni nacarado y es ideal que uses delineador de labios del mismo tono para tener un mejor acabado.

labial perlado.jpg

3. Labial perlado:

Es una pintura muy llamativa por su textura metalizada que hoy puedes encontrar en variedad de tonalidades, le aporta mucho brillo y volumen a tus labios, así que tu punto focal puede ser este y quizá vestir con ropa en colores neutros.

gloss.jpg

4. Gloss o brillo:

 Este requiere varios retoques al día, no es el favorito de muchas mujeres, pero a quienes les gusta el brillo lo aman; generalmente lo encuentras con un aplicador o pincel que lo hace práctico, su textura es muy liviana y humecta bastante.

 

Te invito a que pruebes variedad y elijas con el que más cómoda te sientas, de acuerdo a tu personalidad, al entorno en el que estarás y a tu paleta personal de color.

Cuéntame qué experiencias has tenido con el labial y cuál es tu favorito, estaré feliz de leerte.

¡Un gran abrazo!

 

Fotos tomadas de https://bit.ly/1sLno5E y https://bit.ly/1cuIGcW