La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

¿Cómo elegir gabardina según tu tipo de cuerpo?

¡Hola chicas!

Los días lluviosos nos sorprenden, por lo menos en lugares tropicales como Colombia, en donde no podemos predecir con exactitud cuando lloverá o cuando tendremos días soleados. Por estos días en Bogotá (la ciudad en la que vivo) los días han estado fríos y con abundante lluvia.

No podemos controlar el clima, eso es claro, lo que si podemos controlar es nuestra forma de vestir, nuestro armario y sin importar el sol o la lluvia, llevar nuestro estilo personal siempre; varias de mis clientes me han pedido detalles para elegir un abrigo, gabardina o trench coat según su tipo de cuerpo. Esta es una de esas prendas que podemos usar de distintas maneras, en diferentes entornos y siempre resultan favorecedoras, les llamamos básicos del clóset -luego les hago un post sobre el tema, claro, ¿les interesa? - y bueno entrando en materia, les dejo unas características puntuales y unas imagenes para que tengan a la hora de elegir un abrigo de acuerdo a su tipo de cuerpo, empecemos:

1. Cuerpo reloj de arena: Por el equilibrio entre hombros y cadera, a la hora de elegir el abrigo, lleva tu atención a marcar la cintura, que no sea una cinturón o correa demasiado ancho.

2. Cuerpo triángulo invertido: El objetivo será darle protagonismo a la parte inferior de tu cuerpo, evita un abrigo con muchos detalles y estampados en la parte superior; busca uno que tenga bolsillos grandes, botones y/o que tengan vuelo en la parte de la cadera.

3. Cuerpo rectángulo: Se debe buscar generar curvas, opta por abrigos que te enmarquen muy bien la cintura y que tengan detalles en la parte inferior, visualmente cambiará tu figura.

4. Cuerpo ovalado: Los abrigos clásicos como el azul oscuro, negro, verde militar o vinotinto, elige uno que no tenga muchos detalles como bolsillos grandes o botones para no agregar volumen a tu cuerpo, la horma ideal debe ser suelta PERO que te genere comodidad, que no te quede muy ancho ni muy ajustado.

5. Cuerpo triángulo: Para este tipo de cuerpo existen muchas más posibilidades si hablamos de abrigos, escoge las prendas con hombreras, solapas grandes, detalles en la parte del busto que le darán volumen a tu parte superior.

TIP 1: Los abrigos con estampados, como el de puntos que les dejé en las fotos, son ideales para las mujeres delgadas porque da volumen a la silueta completa, esto solo es una sugerencia para las que se sientan cómodas usándolos.

TIP 2: Aprovecha los abrigos de colores como el rosado, el naranja, amarillo o terracota para darle un toque diferente a esta prenda y a tu look, no olvides que los colores transmiten mensajes de alegría, serenidad, feminidad, energía.

¡Un gran abrazo, las espero pronto!

 

Fotos tomadas de https://bit.ly/1sLno5E y https://bit.ly/1cuIGcW

Deicy Sanabria