La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Tú, un camino por recorrer

¡Hola querida! 

Quiero que te tomes un momento y reflexiones sobre esto:

¿Te ves a diario al espejo? ¿Disfrutas el proceso de vestirte todos los días? o por el contrario, ¿te genera ansiedad, incomodidad o frustración pararte frente a tu clóset cada mañana?

Creo que TODAS en algún momento hemos sentido más ansiedad incomodidad o frustración que disfrutar del proceso. Hoy quiero decirte que no está mal que esto suceda, lo malo, es no hacer nada al respecto y vivir inundadas de esas emociones.

Desde mi proceso personal, considero que el primer paso ante este tipo de circunstancias es conocer cada parte de nuestro cuerpo, ser conscientes de que parte nos gusta más y cuál no tanto e ir aceptándonos tal cual somos, altas, bajitas, de piel blanca o quizá morena, con las manos grandes de pelo rojizo; así que te invito a que te desprendas -con mi ayuda si quieres- poco a poco de esos estereotipos que desde niñas, muchas veces, tenemos y que de jóvenes y adultas nos impiden amarnos tal cual somos.

Escribí estos párrafos recordando que hace un tiempo leyendo el periódico El Tiempo, me encontré con un escrito que hablaba sobre algunas cifras e índices aterradores (para mi, quizá también para muchas más) respecto al amor propio y la imagen que las mujeres tenemos de nosotras mismas y lo más fuerte fue corroborar que preocuparnos demasiado por nuestro aspecto físico no es favorable para nuestro bienestar y de paso, altera nuestro entorno en pareja, familiar, laboral y social, cosa que por supuesto también experimenté años atrás y hoy no me da pena admitir porque siento que fue el inicio de una mejor relación conmigo misma, todo un aprendizaje...

13725124_10157139672655207_710685462067898706_o.jpg

Según una encuesta de la organización La Rebelión del Cuerpo, de Chile, las mujeres pasamos en promedio 3 horas del día pensando en su cuerpo, claro este dato fue producto de unas encuestas, pero reflexionando al respecto no me pareció nada descabellado, porque en algún momento de mi vida, recuerdo, que sufría de varias maneras por no tener el "cuerpo perfecto" (como si eso existiera); hoy, entiendo que TODAS somos diferentes, que seguramente una latina no tiene la apariencia de una parisina, porque claramente nuestras raíces son otras.

Quiero aclarar que preocuparse por la apariencia no es bueno ni es malo, si es normal querer vernos bien, pero mientras la preocupación no se convierta en comparación con otras mujeres, ni mucho menos en una obsesión todo estará perfecto; preocuparnos y querer huir de las arrugas, de la flacidez y de la celulitis, también es algo que considero habitual; el reto está en asumir con madurez el proceso natural y lógico que significa envejecer.

En varias oportunidades he escuchado la frase "debemos envejecer con dignidad", para mi no se trata de dignidad, se trata de cultivar desde pequeñas el amor propio, para que cuando lleguen las líneas de expresión, cuando la panza sea más difícil de bajar, el cabello se vaya tornando blanco y tengamos al espejo como testigo inquebrantable del paso del tiempo, seamos lo suficientemente amorosas, compasivas para no agredirnos cada mañana frente al clóset y por el contrario gocemos cada época de nuestra vida, explorando nuevas maneras de vestir teniendo presente siempre, cuan felices estamos con lo que somos, sin reproches y más bien usando la ropa, los colores y los accesorios a nuestro favor, para extender ese potencial que por naturaleza cada una de nosotras traemos desde siempre.

Si no te sientes feliz con tu manera de vestir, no dudes en escribirme, juntas podemos hacer un bonito trabajo con tu imagen personal, para que descubras lo grandioso que hay en ti.

PD: Si te hicieron reflexionar mis palabras y quieres compartir tus respuestas, estaré dichosa de leerte, ¡un abrazo!

 

Fotos tomadas de https://bit.ly/1sLno5E y https://bit.ly/1cuIGcW

Deicy Sanabria