La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

...Más allá de un vestido negro...

A las que les interesan estos temas con seguridad ya debieron ver infinidad de imágenes en redes sociales de lo que fue anoche la gala de los GoldenGlobeslos vestidos negros, y los discursos emotivos.

No suelo escribir ni mencionar mucho los eventos de las alfombras rojas, siento que prima la banalidad, las críticas superfluas y no es lo mío; hoy, no escribo para mencionar a las "mejores y/o peores vestidas" de la noche porque de eso hay muuucho por estos lados. En ésta ocasión quise entrar en el juego porque fue un evento diferente, con un objetivo muy claro, con un mensaje contundente y una campaña bella que se anunciaba desde hace semanas.

Anoche, las mujeres que asistieron vestidas de negro lo hicieron, impulsadas por la campaña  Time´s Up, con la que quisieron dejar, no solo en Hollywood, sino en el mundo entero el mensaje en contra del acoso sexual y la desigualdad de la que ha sido víctima nuestro género - y que supuso un escándalo por el caso de Harvey Weinstein en el 2017- como un ejemplo de los miles alrededor del planeta.

Seguramente ustedes dirán que vestir de negro, no cambia en nada o no impacta la realidad de miles de mujeres al rededor del mundo que son víctimas y quizá tengan razón, pero "para todo hay una primera vez". Esto me alegra enormemente porque es la unión de un grupo de mujeres sentando un precedente en una industria históricamente dominada por hombres que una vez más me recuerda a las feministas que en los años 70 salieron a la calle, dejando a un lado sus tacones y corsé para pedir sus derechos, ¿ven como la unión hace la fuerza? por más cliché que sea, ¡es muy cierto!

Y como no destacar la manera como con esto se reafirma, que podemos entregar un mensaje con nuestra imagen personal, como comunicamos algo con una prenda de X o Y características, como el color es y será clave para que nos lean y nosotras leer a los demás.

Creo que todas somos dueñas de al menos, una prenda de color negro, que es sinónimo de misterio, de lo oculto y desconocido, pero también de poder y disciplina, control y autoridad, eso podemos interpretar de las personas que lo llevan puesto. Gracias a la gran Coco Chanel y su "little black dress", hoy, este color es equivalente a elegancia y modernidad en términos de moda.

http://usm.ag/2FgEctW

Entrando ya en el tema estilístico propiamente, la propuesta de falda sobre pantalón que usó Alison Brie, fue increíble, pero sobretodo poderosa, esa exquisita mezcla entre la feminidad de una falda acompañada del poder que tiene un pantalón, prenda histórica por excelencia asignada a los hombres y su autoridad; claro hoy día todas tenemos un pantalón en el clóset, pero queridas, esto no fue así hace 50 años - insisto-, estaba prohibido y su uso mal visto dentro de la sociedad.

Por último y no menos importante, quiero hacer énfasis en lo que para mi, es premisa, y quiero expresar en La Falda Bien Puesta: La imagen personal, la moda, la ropa y los colores hacen parte del lenguaje de comunicación de cualquier persona, así que cuidemos el mensaje que estamos entregando todos los días. 

 

Deicy Sanabria