La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Descubriendo mi estilo.

Siempre mi gusto por las prendas de vestir y los detalles diferentes ha estado presente, desde niña, los collares de perlas, las carteras, los tacones de mi mamá y los sombreros de mis abuelas empezaron a dar forma a mi estilo, por supuesto sin saberlo y sin explorarlo en aquella época.

Hace unos años, me di cuenta que aunque me gustaran mucho los sombreros, no iba a ser capáz de usarlos, ¿por qué? Naturalmente la falta de seguridad, ese miedo a verme diferente, a cambiar y que quizá (o muy seguramente) en la calle me miraran raro; así que no insistía y prefería pasar desapercibida, ¿siempre es más fácil no? Caray me faltaba mucho que aprender sobre mi; hoy, luego de muchos ires y venires como dice mi madre, procesos varios como el que mencioné en mi primer posteo (si no lo has leído, puedes dar clic en "mi nuevo camino"), han aportado experiencias y muchos aprendizajes a lo largo de este camino.

Hoy convivo con el término “Estilo”, me he encargado de saber qué es, como se manifiesta en mi, como lo he adecuado a cada etapa de mi vida, como ha ido evolucionando conmigo; mi compañero, el señor Estilo algunas veces se ha anulado, otras tantas se ha reinventado, y solo el trabajo propio de conocerme, reconocerme y validarme con amor, ha hecho que la confianza en mi esté más fuerte que nunca y por eso, hoy si me atrevo a vestir con un sombrero rojo, uno rosado, otro con plumas, ir a un evento con un tocado de los años 20, o poner pines de colores, grandes y pequeños en las solapas de mis chaquetas.

Seguramente alguien me miran extraño en la calle, o tal vez no, no me preguntes si lo pienso o si estoy atenta a eso, lo cierto es que me siento auténtica, diferente, empoderada y feliz de haber logrado vencer al miedo en esta batalla por conseguir confianza en mi.

Los sombreros, no surgieron desde hace un par de años cuando llegaron a las tiendas, ellos tienen una historia que me encanta, porque va ligada a todo el camino que la Mujer, como ser dentro de la sociedad, ha venido recorriendo a lo largo de los siglos.

¿Sabías que las Mujeres cubrían sus cabezas  tanto en lugares cerrados como al aire libre, para mostrar un estatus social? ¿Sabías que en la actualidad, en algunos lugares sobretodo Islámicos, es obligación que las Mujeres cubran su cabeza? Bien, éste accesorio hoy en día lo usamos para cubrirnos del sol, resguardarnos del frío, de la lluvia o para darle color al look diario, gracias a la lucha constante de muchas Mujeres en el mundo, tu y yo, podemos usarlos en distintas ocasiones, en diversos colores y materiales simplemente por elección, por gusto y no por regla social.

Hoy puedes encontrar sombreros en diferentes materiales dependiendo del uso y necesidad que tengas, sus diseños varían, pero debes tener claro que se usa el que se ajuste a ti, dependiendo de factores como tu estatura, la forma de tu rostro y la ocasión.

¿Has pensado alguna vez en usar uno? Si lo has pensado y quieres implementarlo, debes encontrar uno que se ajuste a tu estilo. Si no sabes como hacerlo y estás leyendo éstas líneas, te encuentras en el lugar correcto, yo estaré encantada de guiarte, en descubrir, si un accesorio como el sombrero hace parte de tu estilo personal. ¿Te animas?

Deicy Sanabria