La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

No quiero flores el 8 de marzo...

...Pero si llegan, bienvenidas, me encanta como se ven en mi casa.

¿Sabes realmente por qué existe el Día Internacional de la Mujer? Bueno, las Naciones Unidas celebraron por primera vez, este día, el 8 de Marzo de 1975, luego de varios años de sucesos que marcaron la historia del género femenino, protestas pidiendo el derecho al voto, a la maternidad libre, a obtener métodos anticonceptivos, a trabajar y obtener condiciones dignas, a no ser violentadas en los puestos de trabajo, entre otras, y hoy, el Empoderamiento de la Mujer sigue abanderando los esfuerzos de la Organización para trabajar en los desafíos económicos, políticos, sociales en todo el mundo y, por esto seguimos “celebrando” esta fecha.

42 años después, estamos en la obligación de participar activamente cada 8 de marzo, pero no justamente por ser un “día de celebración”, ni para estar prestas a recibir flores o, por el contrario, indignarnos porque a algún caballero se le olvidó darnos una felicitación o un chocolate y arremeter en contra del sexo complementario (opuesto para algunos), no!

Hoy, es un día para que nos cuestionemos acerca del papel, que como Mujeres tenemos en la sociedad, como madres, esposas, hijas, amigas, compañeras de trabajo, ciudadanas; para que  reivindiquemos a tantas Mujeres que, a pesar de la distancia, diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, labraron un camino para que nosotras disfrutemos de los derechos de los que hoy tenemos, honrarlas porque aún hace falta mucho por hacer como género, y pensar en qué podemos aportar en pro de aquellas Mujeres que siguen oprimidas de alguna manera y aún no tienen potestad sobre ellas.

Hoy es un día para entender que convivir entorno a la sororidad y no al desprecio por otras Mujeres es más sano, es un día para que seamos conscientes que las Mujeres no vinimos a cumplir las mismas funciones al mundo, que en medio de nuestras diferencias de pensamiento, creencias, formas y figuras físicas, somos poderosas, y tenemos mucho que ofrecer a la sociedad, desde nuestra experiencia, nuestra esencia y nuestra feminidad.

Hoy, es un día para que empecemos a complacernos  a nosotras mismas y al vernos al espejo nos veamos bellas, empoderadas, desmontando estereotipos que solo causan rivalidades; es un día para que invitemos a los hombres a vivir en complementariedad.

Hoy es un día para que trabajemos juntas por una sociedad que no enseñe a nuestras niñas la perfección absurda, o a creer que el éxito lo obtiene consiguiendo un “buen esposo”, o a que la soledad y la soltería son sinónimo de frustración y vergüenza social; al contrario, debemos enseñarlas a respetarse, amarse y valorarse.

Chicas, así que no se enojen si a algún despistado Hombre, hoy se le pasó por alto decirles ¡Feliz día!, solo sonrían porque ser Mujer, es una grandiosa aventura.