La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

¡Hablando con mis tetas!

A nosotras -a diferencia de los hombres- nos encanta hablar de lo que nos sucede, en general con nuestros cuerpos y mentes así como con otras personas, sin embargo a veces nos sentimos incómodas hablando de algunos temas femeninos, ¿no les pasa con el bra, sostén o como lo llamen? Me sucedía, hoy no me da pena hacerlo en parte por todo el proceso que ya les he contado acerca de mi vida y bueno, porque ahora ayudo a otras mujeres a verse diferente. Justo en este proceso me he encontrado con muchas mujeres para quienes parece que solo nombrar esta prenda es un misterio o tabú.
Empecé a preguntarme si quizá es cuestión de nuestra educación, nuestro entorno o que no estamos lo suficientemente empoderadas de nosotras, que no aceptamos nuestra naturaleza, y que referirnos a prendas intimas de uso diario, nos avergüenza. 

Para mi es tan normal como hablar de un jean o una camiseta, como ya les conté, eso no siempre ha sido así, fui criada por una mamá recatada, de educación boyacense muy tradicional, para quien hablar del cuerpo y menos con sus hijos, era un misterio absoluto, recuerdo que le fue tremendamente difícil, explicarme por qué me crecían los senos, (pochecas, tetas, como quieran decirles), por qué tenia que empezar a usar “acostumbrador” que se llamaba al la prenda que en mi época las niñas usábamos cuando empezaban estos cambios físicos; mi camino de conocer mi cuerpo fue diferente al de mi mama, obviamente y desde hace varios años me siento cómoda con estos asuntos.

Bralette .jpeg


Esta anécdota es para contarles mi historia con este tipo de bra (el de la foto), hoy es conocido como bralette, sensual y femenino a simple vista, cosas que miro en una prenda, pero en principio no fue lo que mas me gustó por más lindo, sexy o lo que sea, estaba acostumbrada al bra con varillas, realce y esas características que los hacen atractivos para muchas; yo vivía feliz con ellos hasta que empecé a sentir dolor al costado lateral de mis dos senos que me puso en alerta, por fortuna con exámenes pertinentes se descartó cualquier irregularidad que implicara mi salud, pero si fue una señal por parte de la mastóloga quien me explicó que esas varillas que realzan eran las peores enemigas para mis bubbies y que debía explorar otras opciones mas cómodas, en esa tarea encontré los bralettes que me ayudaron no solo a estar mas confortable, a vivir sin dolor sino, a aceptar que mis senos no eran los mismos que cuanto tenía 18, me recordé que amamanté a mi hijo 2 años, que la naturaleza cumple su función y que dejara la pendejada y no pusiera en riesgo mi salud mamaria por un escote atractivo.

Así, mis queridas lectoras, estas piezas hoy, hacen parte de mi clóset. Las invito a que asumamos nuestra realidad anatómica y le demos a nuestro bello cuerpo la comodidad que nos pide, también a que conversemos con otras mujeres sin mitos, todas tenemos experiencias e información relevante cuando de feminidad se trata.

Si quieres saber más, no dudes en escribirme, con cariño te ayudare a decidir cuál tipo de bra es más favorecedor y algunas marcas colombianas que he explorado. El bralette de la foto es de LaMichelle