La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Democratizando la moda.

Uno de los grandes retos de la moda actualmente, es mostrarla accesible a todas las Mujeres, es lo que se ha empezado a conocer como la “Democratización de la moda”, este fenómeno inició en el mundo desde el año 2002 con el lanzamiento de una edición limitada y temporal, de la tienda por departamentos de origen Estadounidense Target, de la mano del diseñador Neoyorquino Isaac Mizrahi, fue todo un éxito; y en Colombia, viene tomando fuerza hace un par de años con el Grupo Éxito como el gran abanderado y varias de sus marcas propias, entre ellas Arkitect que está enfocada en la Mujer.

Arkitect hace parte de la estrategia que el grupo Antioqueño ha implementado con gran éxito en el País, denominada “Moda increíble, precio increíble”, simple, los clientes pueden conseguir prendas con diseño a precios muy cómodos todos los días del año, pero esto no es todo, la estrategia genera cerca de 7000 empleos directos en 300 talleres de confección distribuidos en Medellín, Bucaramanga, Pereira y Bogotá, dedicados a confeccionar estas prendas.

¿Cómo lo hacen? A través de alianzas con diferentes creativos Colombianos como Silvia Tcherassi, Isabel Henao y para finalizar este 2016, la apuesta fue con Olga Piedrahita.

Olga, de origen Antioqueño, trabajó de la mano de su hija para asumir el reto de diseñar para la Mujer de a pie, la mujer real con su sello vanguardista, así que se encargaron de hacer un trabajo de campo, preguntándole a la compradora del Éxito cuales son sus gustos, preferencias y estilos de vida. Diseñaron sus prendas con el objetivo de atender diversidad de cuerpos, tallas, edades e identidades.

Te invito a que pases a una de las tiendas Éxito y te sorprendas, hay 105 referencias con siluetas únicas, voluminosas, hermosos estampados con colores que comunican y, aquí te cuento cuáles son algunos de mis favoritos:

  • Los Básicos: Encuentran vestidos muy versátiles en colores negro y gris, perfectos para usar con blazer o chaqueta en denim.

  • Chaleco largo: Una prenda que se acomoda a un look de día, de noche, formal e informal y está tomando fuerza dentro de la oferta femenina.

  • Chaquetas: Resalto las siluetas, lo apropiadas que pueden ser con jean, faldas o vestidos y sus estampados sobrios y vanguardistas.

  • Vestidos asimétricos: De siluetas amplias, con asimetrías laterales y posteriores muy favorecedoras para todos los tipos de cuerpo.

Te recomiendo siempre pensar en lo útil que pueden resultar las prendas que estás a punto de comprar, en las distintas maneras que las puedes combinar con la ropa que ya tienes en tu clóset y de ésta manera optimizar su uso para que no queden relegadas en el armario luego de un tiempo.