La Falda Bien Puesta
Como vestirse bien para impactar - Asesoría de imagen para mujeres
archivoportadablog.jpg

Un Blog solo para mujeres

Un Blog solo para mujeres que quieren empoderarse y vestirse bien para impactar

Más TED's, más encuentros, más inspiración.

"Ideas dignas de difundir" es el fin de TED desde 1984, por supuesto han roto el molde y lo han difundido por todo el planeta. Este es uno de los eventos que más esperaba en 2016, pero no era un TED cualquiera, era el TEDxBogotá Mujeres, tener el placer de escuchar, desde la experiencia de cada una, ese poder creador y de agente de cambio de las Mujeres desde sus distintos roles, es una labor que deberíamos hacer más a menudo para ser una sociedad consciente del papel femenino.

Encontré tantas mujeres diferentes, con historias y experiencias distintas, cada una con su esencia, mujeres llenas de errores, de defectos, de sonrisas, de tristezas, llenas de amores y desamores, simplemente mujeres maravillosas que conectaron e hicieron vibrar un auditorio con su resiliencia, sus anécdotas y sus aportes.

Rescaté frases de algunas de ellas con ideas poderosas y rebeldía innata, un par para cuestionarnos y otras más para reflexionar o seguir.

  • ¿Cómo te imaginas la sociedad, si fuéramos inclusivos y dejáramos a un lado los estereotipos? - Alexandra Olaya Castro.

  • Las mujeres somos por naturaleza cíclicas, teniendo en cuenta esto, ¿qué estás haciendo para reinventarte cada día, cada semana o cada mes? - María Paulina Baena.

  • Un cambio de chip es determinante para que generemos cultura alrededor de la violencia contra la mujer y las diferencias de género - Catalina Ruíz Navarro.

  • Las mujeres contamos con una fuerte capacidad intuitiva, que es la base de grandes equipo de Liderazgo - Cristina Gallego.

  • No es fácil hacernos escuchar como mujeres, pero lo importante es seguir intentándolo - Cristina Gallego.

  • Con tu risa te transformas y transformas el mundo - Luz Adriana Neira.

  • No importa lo que quieras ser, el valor de tus sueños es lo importante - Martha Ortiz.

Ojalá TODOS (incluye a todas, por si acaso) entendiéramos que el “Feminismo” no es ese actuar en contra de los hombres, no es una posición radical frente al sexo opuesto, tampoco resentimiento desbordado o rebeldía sin causa; a veces parece o en su momento se creyó así, pero gracias al feminismo a esa rebeldía con causa le debemos la “libertad” de la que muchas gozamos hoy día, ha sido una ideología tan batallada a lo largo de la historia por muchas mujeres que han entregado hasta su vida, para que tu y yo, hoy, tengamos la posibilidad de elegir, de romper paradigmas de la sociedad y de generar eco en pro de la igualdad de oportunidades y condiciones dignas para las mujeres. Por esto necesitamos más TED's, más encuentros informales para difundir ideas con valor y mucha, pero mucha más inspiración que nos empuje a caer por en el abismo de la acción.